Hace poco, la marca Gillette, conocida por sus productos de afeitar, ha causado cierta controversia gracias a su nuevo anuncio, en el que hablan del movimiento #MeToo, del acoso sexual y del maltrato. Esta nueva visión ha enfadado y confundido a varios clientes de Gillette, y algunos afirman que la marca “insulta a sus usuarios.”
El nuevo anuncio de Gillette no habla de cuchillas ni del afeitado, sino que se centra en problemas sociales como la masculinidad tóxica y el movimiento #MeToo
Image credits: Gillette
El anuncio aborda estos problemas, que se discuten abiertamente en los últimos años. Comienza con Idris Elba y otros hombres, y sigue con unos adolescentes enfadados persiguiendo a otro chico.
El anuncio muestra imágenes de acoso, mansplaining y objetificación
Image credits: Gillette
El anuncio se lanzó el pasado domingo y el vídeo oficial lleva más de 600.000 votos negativos, y unos 223.000 positivos en Youtube. Los comentarios reniegan de Gillette y algunos se preguntan si el uso del feminismo como estrategia de marketing ha llegado demasiado lejos.
Pankaj Bhalla, el director de Gillette en Norteamérica, dijo a los medios que “en realidad es necesario discutir. Si no hablamos sobre ello, no creo que ocurra un cambio real”
Image credits: Gillette
Expresó sus esperanzas de que los hombres que vean el vídeo se sientan inspirados para portarse como ejemplos a seguir para los niños y enseñarles a defender a otros del mal comportamiento y tratar a la gente con respeto.
Hacia el final del vídeo, el narrador dice que “algo ha cambiado al fin”, refiriéndose al movimiento #MeToo
Image credits: Gillette
Luego muestra a Terry Crews, quien se sabe que ha sufrido acoso sexual. Luego cambia y muestra a hombres no tolerando un comportamiento inapropiado.
Aquí puedes ver el anuncio que tanta controversia ha causado
El anuncio ha causado mucho revuelo y muchos personajes públicos han acudido a twitter para decir que no les gusta, algunos bromeando
Image credits: CHSommers
Image credits: rickygervais
Aunque luego Gervais anunció que no se oponía al anuncio y solo intentaba gastar una broma.
Pero otros estaban muy cabreados
Image credits: RealCandaceO
Image credits: jordanbpeterson
Image credits: GadSaad
Y Piers Morgan tuvo que decir su parte también…
Image credits: piersmorgan
Aquellos que no quieren boicotear a Gillette, afirman que esos ofendidos por el anuncio son “parte del problema”
Image credits: DGComedy
Image credits: AndrewPStreet
Image credits: bryanbehar